Entorno y ubicación

Girona se sitúa en el noreste interior de Cataluña y es capital de provincia. Está rodeada tanto de los pueblos interiores del Empordà como de los pueblos costeros de la Costa Brava.

Una ciudad rodeada de encanto
Girona es una ciudad situada a una distancia equidistante tanto de Barcelona (a unos 100 km) como de la frontera con Francia (a unos 60 km). Es capital de provincia y tiene su propio aeropuerto.
Tiene una situación privilegiada, junto a la atractiva zona del Empordà, con pequeños pueblos medievales con mucho encanto y la Costa Brava, con algunas de las mejores playas y calas bañadas por el Mediterráneo. Además, cuenta con parques naturales de gran belleza cerca como los Aiguamolls del Empordà, la zona volcánica de la Garrotxa o las Ruinas de Empúries.

Girona, la pequeña gran ciudad
Girona tiene el encanto y la magia de las grandes ciudades, pero la acogedora esencia de los pueblos. La ciudad conserva un barrio antiguo medieval amurallado que sube hasta la imponente catedral, a través de las estrechas callejuelas del Barri Vell, mientras que al otro lado del río se extiende la parte más moderna y ordenada. A orillas del río Onyar (uno de los cuatro que bañan la ciudad) se encuentra la imagen más famosa de Girona, las vistosas casas coloreadas.
Perderse por el Barri Vell es viajar a la historia medieval y a multitud de leyendas que la ciudad esconde. Por eso, ha sido elegida muchas veces como localización para rodajes como el de Juego de Tronos o El Perfume.

Ocio, cultura y gastronomía
Girona también cuenta con un gran pulmón verde, el Parque de la Devesa, que actualmente es el mayor parque urbano de Cataluña y declarado bien cultural de interés nacional. Asimismo, también destaca en el ámbito de la gastronomía. El Celler de Can Roca y el Restaurant Massana acumulan varias estrellas Michelin y sitúan a la ciudad en el punto de mira para los paladares más exigentes.
La ciudad cuenta con una vida cultural muy activa, ya que es también ciudad universitaria y acoge a jóvenes de todas partes. Las festividades más destacadas son Temps de Flors, en mayo, y la época de Ferias, en octubre, con conciertos y atracciones para toda la familia.

El ciclismo como uno de sus grandes atractivos
Girona se ha consolidado como la capital europea de este deporte, atrayendo a ciclistas de todo el mundo. La ciudad cuenta con una oferta creciente de servicios y negocios especializados, así como rutas exclusivas y experiencias de alto nivel que la convierten en un destino ideal para profesionales y aficionados.
Una situación privilegiada
Girona se sitúa en el noreste interior de Cataluña y es capital de provincia. Está rodeada tanto de los pueblos interiores del Empordà, con mucho encanto, como de los pueblos costeros de la Costa Brava, con algunas de las mejores playas y calas bañadas por el Mediterráneo.
Castellfollit de la Roca
Puente de Besalú
Museo Salvador Dalí Figueres
Castillo de Peralada
Estanque de Banyoles
Ruinas de Empúries
Begur
Castillo de Tossa de Mar
Cadaqués

Excelente ubicación
Promoción situada en el centro de Girona, con acceso inmediato a todo tipo de servicios, comercios y las áreas de ocio de la ciudad.
BH URBAN Migdia en las calles Universitat Cervera 1-3-5 y Universitat Montpeller 24, donde mayoritariamente transcurre toda la vida de la ciudad. Se desarrolla estratégicamente en el tejido urbano, garantizando un acceso muy cercano e inigualable a tiendas, restaurantes, transporte público y centros culturales. La ubicación estratégica permite a los residentes sumergirse en la vitalidad y conveniencia de la ciudad, mientras disfrutan de la comodidad de tenerlo todo a su alcance.
